Borraja flor blanca Movera

Borraja flor blanca Movera

Bróculi verde Calabrese

Bróculi verde Calabrese

Borraja flor blanca

Planta rústica , anual que alcanza unos 50 cms. de altura, de fácil cultivo. Produce unos tallos tiernos que se consumen como verdura y que son muy sabrosos y digestivos. Sus flores en infusión tienen altas propiedades sudoríficas y diuréticas. Forma de cultivo:Se siembra directamente de asiento de Septiembre a Abril, aclarando las plantitas al marco de 30 x 50 cms. Recolección: Al principio de su floración que tiene lugar aproximadamente a los 2-4 meses de su siembra. •Peso neto: 5 gramos (275 semillas) o 25 gramos (1375 semillas).
1,25 €
Out of stock

Borraja

La borraja (Borrago officinalis) es la planta más representativa de la familia de las Borragináceas, plantas que suelen tener el tallo y las hojas cubiertas de pelos. Normalmente se aprovecha los peciolos de las hojas peladas. Es una familia que crecen de forma espontánea en todas las regiones templadas y subtropicales del mundo y que abundan de manera especial en la cuenca mediterránea. Es especialmente apreciada en el Valle del Ebro.

CONSEJOS GENERALES PARA EL CULTIVO DE LA BORRAJA

  • Sembrar en parcelas de textura media a fuerte aunque crece bien en todo tipo de suelos.
  • Elegir parcelas fértiles y con altos % de materia orgánica y que drenen bien.
  • Elegir la variedad adecuada según sea el cultivo en Otoño, Invierno o Primavera. Las siembras en el Valle del Ebro se escalonan desde mediados de Agosto a finales de Abril. El ciclo de Invierno es aconsejable por sus excelentes resultados cultivarlo en túneles de plástico sin calefacción.
  • La siembra puede hacerse directamente en el terreno de asiento o en semilleros de bandejas para producir plantas con cepellón. Las fechas de siembra más apropiadas van desde la primera quincena de Septiembre a la primera de Marzo, siendo normal hacer dos ciclos de cultivo, el primero con siembras en Septiembre-Octubre y el segundo en Febrero-Inicios de Marzo. En los meses de Diciembre y Enero se aconseja implantar el cultivo en túneles, invernaderos o zonas protegidas.
  • Evitar la formación de costra cuando se realiza siembra directa.
  • El marco oscila entre 20-30 cm. entre plantas y 40-50 cm. entre líneas.
  • La cantidad de semilla a utilizar varía según el metodo de siembra entre 5 y 15 Kg.
  • La recolección se realiza a mano recogiendo plantas jóvenes enteras y formando manojos con ellas. También se puede ver en los comercios troceada en bandejas. La producción se sitúa entre 7 y 10 Kg/m2.