Bróculi verde Calabrese

Bróculi verde Calabrese

Calabacín Black Beauty

Calabacín Black Beauty

Bróculi Romanesco Natalino

Ciclo medio-precoz. Planta rústica de vegetación vigorosa y disposición erguida. Las cabezas son atractivas, de color verde claro intenso y compuestas por pequeñas protuberancias de forma piramidal característico de este tipo de bróculis. Siembra: De Mayo a Agosto en semillero sobre bandejas, o en terrenos abrigados a la dosis de 2-2,5 grs./m.2, y trasplantando cuando las plantas tienen 15 cms. de altura, al marco de 80x50 cms. en caballones. Recolección: En Otoño e Inicios del Invierno según la fecha de siembra y zona de cultivo. •Peso neto: 8 gramos •Nº de semillas por cada sobre: 2400 semillas aproximadamente
1,25 €
En stock

Bróculi

El bróculi (Brassica oleracea italica), es una planta de la familia de las Crucíferas. Es una planta muy rústica de media talla, vigorosa y erecta. Esta planta posee abundantes cabezas florales comestibles. Se diferencia de la coliflor en que las pellas son mucho menos compactas, normalmente son de color verde grisáceo y las inflorescencias son exteriores. Están dispuestas en forma de árbol, que nacen de un grueso tallo comestible.
Es un cultivo de climas frescos, por lo que en nuestras latitudes vegeta bien en el ciclo de cultivo Otoño- Invierno-Primavera. Tiene un alto contenido de vitamina C, vitamina E y fibra alimentaria soluble.

CONSEJOS GENERALES PARA EL CULTIVO DEL BROCULI

  • Escoger parcelas fértiles de textura media y que drenen bien.
  • La siembra se realiza en Junio a Julio en semillero a la dosis de 2-2,5 grs/m2 trasplantando cuando tienen 5-6 hojas al marco de 0,8 X 0,55 normalmente en caballones.
  • Después del trasplante regar abundantemente
  • La recolección se realiza en Otoño e inicios de Invierno, según la fecha de siembra y zona de cultivo.
  • Hay variedades que se pasa a recoger solamente una vez porque la pella principal representa casi la totalidad del cultivo, y otras donde se pasa durante largo tiempo ya que van rebrotando.
  • Es un cultivo bastante similar a la coliflor, tanto en fechas como en técnicas para su cultivo.