Calabaza tipo vasca-Mallorca sel. Marina

Calabaza tipo vasca-Mallorca sel. Marina

Cebolla blanca de Pompei

Cebolla blanca de Pompei

Cardo blanco lleno mejorado

Planta vivaz de buen tamaño pencas carnosas, blancas y sin espinas. Variedad de extraordinaria resistencia á las heladas. Forma de cultivo: Se siembra de Abril a Junio a golpes, al marco de 100 x 40 cms. situando en cada hoyo de 10 a 12 semillas, cubriendolas preferentemente con mantillo. Cuando las plantas tengan unos 15 cms. aclararlas dejando una por golpe. Le conviene tierra fértil y buenas dosis de abono. Para el blanqueo se atan las hojas con cuidado, cubriendo luego los tallos mediante un aparcado adecuado. A los 20 días su blanqueo es perfecto. •Peso neto: 8 gramos •Nº de semillas por cada sobre: 2000 semillas aproximadamente
1,25 €
En stock

Cardo

El cardo (Cynara cardunculus) es una planta vivaz de la familia de las Compuestas. Cultivo tradicional del área mediterránea. Produce unos tallos erguidos de más de 1 m. de altura, con hojas generalmente divididas de color verde grisáceo. Se aprovechan las pencas de los tallos que antes de su consumo se procede a su blanqueo para obtener unos tallos más blancos y tiernos.

CONSEJOS GENERALES PARA EL CULTIVO DEL CARDO

  • Prefiere los terrenos sueltos, profundos, permeables y ricos en materia orgánica.
  • Vegeta con normalidad en todas las regiones de nuestra peninsula, aunque requiere un clima templado cálido, escasa humedad y que no esté sujeto a fríos intensos.
  • Se puede sembrar directamente en terreno definitivo o en bandejas para su posterior trasplante.
  • Sembrar en Mayo, si queremos recolectar en los meses de Diciembre y Enero.
  • El marco normal es de 1 m. entre líneas y 50-80 cm. entre plantas.
  • El blanqueo artificial mejora la calidad. Este debe hacerse 20-30 días antes de la recolección con papel resistente u otro material que facilite la transpiración y no haya podredumbres en épocas húmedas. La parte inferior se recalza con tierra.