Chirivia medio larga de Guernesey

Chirivia medio larga de Guernesey

Col forrajera Asa de Cántaro

Col forrajera Asa de Cántaro

Cilantro

El cilantro (Coriandrum sativum) es una hierba anual de la familia de las Umbelíferas. Se aprovechan todas las partes de la planta (semillas, hojas frescas) como condimento, aromatizante o medicinal. Muy importante en la cocina India, Sudamericana y Europea. Alcanza de 40 a 70 cm de altura. Planta anual. Siembra: En Primavera necesita suelos medianamente compactos, permeables. Cosecha: A finales de Agosto. Utilización: de hojas frescas al igual que las semillas maduras. Se utiliza como condimento en las conservas de hortalizas y en diversos platos. Las semillas madras resultan bastante aromáticas. Favorece la digestión y elimina los gases.
1,25 €
En stock

Cilantro

El cilantro (Coriandrum sativum) es una hierba anual de la familia de las Umbelíferas. Se aprovechan todas las partes de la planta (semillas, hojas frescas) como condimento, aromatizante o medicinal. Muy importante en la cocina India, Sudamericana y Europea. Alcanza de 40 a 70 cm de altura.

CONSEJOS GENERALES PARA EL CULTIVO DEL CILANTRO

  • Prefiere los suelos de textura media y permeables. No sobrevive en terrenos encharcados.
  • Es bastante resistente al frío aunque vegeta mejor en terrenos templados.
  • Es de cultivo fácil y puede sembrarse en jardines o macetas
  • Las semillas se siembran en hileras, a 30 cm. unas de otras, y a 1 cm. de profundidad.
  • No tiene excesivos problemas fitosanitarios, aunque se puede destacar el pulgón del coriandro (Hyadaphis coriandrii) y los hongos si hay excesiva humedad.