Col china Pe-Tsai

Col china Pe-Tsai

Coliflor Dominant sel. Blanquita

Coliflor Dominant sel. Blanquita

Col Bruselas Sanda

Variedad de unos 60 o 70 cms. de altura. Produce repollitos de un color verde claro, uniformes y muy apretados, que permite disponer de ellos mucho tiempo en condiciones de mercado. Muy productiva y resistente a sequía y heladas. Forma de cultivo: Se siembra en semillero de Abril a Junio, aunque hay regiones en que la efectúan de Febrero a Marzo. Trasplantar al marco de 50x70 cms. cuando los plantitas tienen 3 o 4 hojas. Recolección: Aproximadamente a los 5 meses de su siembra, comenzando por los repollitos de la base. •Peso neto: 8 gramos •Nº de semillas por cada sobre: 2400 semillas aproximadamente
1,25 €
En stock

Coles varias

Aquí agrupamos la Col China (Brassica rapa, chinensis), Col de Bruselas (Brassica oleracea, gemmifera) y Col Lombarda (Brassica oleracea, rubra), que son plantas de la familia de las crucíferas. La Col China tiene unas hojas suaves y repollo alargado que se puede comer cruda o cocinada. La Col de Bruselas forma unos repollos pequeñitos en las axilas de las hojas y se suele cocinar para acompañar platos. La Col Lombarda tiene las hojas de color violáceo y forma un repollo redondeado y compacto. Es un plato rico en vitaminas A, C, calcio y con alto contenido en fibra.

CONSEJOS GENERALES PARA EL CULTIVO DE LAS COLES

  • En general prefieren climas frescos y húmedos. Son cultivos de Otoño-Invierno-Primavera, por lo que son muy resistentes a las heladas.

  • Prefiere suelos profundos, bien fertilizados que retengan bien la humedad, pero sin problemas de encharcamientos.

  • Para establecer el cultivo se utiliza la mayoría de las veces la técnica de trasplante, que se realiza 30-35 días después de la siembra.

  • Según el desarrollo de la variedad elegida, zona y época de cultivo, el marco de plantación puede variar de 50-100 cm. entre líneas y 30-50 cm. entre plantas.

  • Abonar adecuadamente según la fertilidad de la parcela.

  • Controlar las malas hierbas a base de herbicidas. Estar atentos a los problemas fitopatológicos que puedan surgir: (gusanos de suelo, mosca de la col, falsa potra de la col, polilla, pulguilla, pulgón, mildiu, alternaria).

  • Recolectar cuando los repollos tengan el tamaño apropiado.